Cargol treu banya

Cargol treu banya

Total de visualitzacions de pàgina:

dissabte, 10 de novembre de 2012

LA PÁJARA

La gran mayoría de nosotros la hemos conocido alguna vez. Llega el "tío del mazo" y te deja completamente K.O. ¿A qué se debe la pájara?


Por: J. L. Arce
LA PÁJARA
Fotos: 1 de 1 Anterior Siguiente



1. La "pájara" es una hipoglucemia, es decir, una caída del nivel de glucosa en sangre, producido por un exceso de ejercicio físico o por falta de reservas de glucosa en el organismo.
2. La "pájara" es un mecanismo de defensa del organismo ya que el cerebro sólo se alimenta de glucosa y si falta ésta, el cerebro corre peligro por lo que "activa una alarma".
3. El organismo, por su propia supervivencia, protege al cerebro produciendo glucosa a partir de otros nutrientes disponibles o agotando al máximo la almacenada en los músculos.
4. Este mecanismo de defensa nos debilita, nos crea malestar, "mata" nuestros reflejos y puede desembocar en trastornos más graves como dolores de cabeza, aturdimiento, hipotermia... y sentimos la necesidad de comer.
5. Para "sobrevivir" a una "pájara" lo primero que debemos hacer es pararnos a comer, sobre todo alimentos azucados como fruta, geles, mermelada...
6. También podemos prevenirla alimentándonos correctamente desde los días anteriores, comiendo hidratos de carbono complejos, y/o manteniendo una ingesta de éstos a lo largo de nuestra salida en bici (fruta, barritas, geles, bebida deportiva...), tomándolos cada hora y bebiendo cada 15 ó 20 minutos.

2 comentaris:

  1. muchas banderas catalanas y muchas esteladas y la bebida isotonica y la pajara en español. ya te vale..

    ResponElimina
  2. oi que ho has entès??? què hi vols venir a dir amb això tu a aquest blog? d'els Cargols n'hi ha de tota mena i no ens importa ni la llengua, ni el color de la pell, ni els colors d'un equip ni res d'això... l'únic que ens uneix és la bicicleta, Les Gavarres i l'ànim d'aventura i llibertat quan surts a fer una ruta, no vinguis a cardar el pena per aquí, i com a mínim dóna la cara, perquè sí, la majoria som independentistes i no per això tindrem mai cap, CAP problema entre nosaltres... del teu problema s'en diu una altra paraula nen...

    ResponElimina

Vídeos de sortides amb bici